Por otra parte, como suele ocurrir, las zonas céntricas o más turísticas se llevan la mayoría de inversiones y los barrios más deprimidos siguen sobreviviendo como pueden. Algunos de los barrios tienen el nombre de la colina en la que se encuentran. La organización de la ciudad es bastante curiosa, si tienes tiempo vale la pena alejarte un poco del centro e investigar otros barrios.
Visitar los mercados, como en la mayoría de ciudades árabes es una actividad imprescindible. Así como probar la comida típica, muchas veces para llevar que puedes comprar en puestos ambulantes. Sentarse al atardecer en el anfiteatro romano, o disfrutar de las vistas de la ciudad desde la antigua ciudadela, son cosas que no te puedes perder en esta ciudad.
El tráfico es bastante loco, pero no tan desorganizado como en otras ciudades árabes. El transporte público no está mal, aunque, si eres mujer puedes vivir alguna que otra experiencia "extraña" como que te hagan cambiarte de sitio para que un "señoro" no se siente a tu lado. Lo digo así con un poco de humor, porque a quienes vivimos en Europa nos puede parecer algo escandaloso, pero allí es bastante normal y es una cuestión de protección de la mujer. Es decir, el conductor del autobús prefiere que te desplaces para evitar que un hombre pueda acosarte en el autobús. Así que no te lo tomes muy mal y sigue disfrutando del viaje.
Vistas de Amman desde la ciudadela Teatro Romano de Amman
Enumerar los imprescindibles en Amman sería un sacrilegio, porque todo en esa ciudad lo es. Pero por resumir, no te puedes perder la ciudadela y el anfiteatro, las mezquitas y pasear por los zocos.
Jerash |
Jerash |
Por otra parte cerca de la ciudad, en transporte público, taxi o tu propio coche puedes visitar el castillo de Ajlun o la majestuosa Jerash. Para eso puedes ocupar una mañana o un día, depende de lo que te encanten las ruinas y el tiempo que quieras dedicarle a hacer fotos, videos o simplemente pasear por las antiguas civilizaciones.
Recomendaciones
- Ropa y calzado cómodo para patear la ciudad a tope.
- En verano las temperaturas son muy elevadas, evita las horas de más calor. Usa sombrero o pañuelo.
- Mujeres, recordad para visitar las mezquitas y lugares islámicos debéis vestir "recatadamente", cuerpo y cabeza cubierta. Así que llevad siempre un pañuelo con vosotras, aunque en algunos lugares te prestan uno.
- Como en todas las mezquitas debes descalzarte y respetar las normas como en cualquier lugar sagrado.
- Compartir la mesa es una bonita costumbre musulmana. Si te apetece integrarte i disfrutar más de la verdadera ciudad... ya sabes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario