Cuando volví de mi primer viaje a Jordania y me preguntaron que es lo que más te ha gustado, mi respuesta estaba clara: bañarme en el Mar Muerto. Puede parecer una tontería, pero fue una experiencia inigualable.
Lo más impactante, a parte de flotar sin dificultad, era cerrar los ojos y ser consciente del lugar en el que me encontraba. Un lugar histórico, del que he oído hablar a lo largo de mi vida. A un lado la orilla jordana, al otro la palestina (de la cual os hablaré en otro post).
Este mar es en realidad un lago salado (super salado), sus orillas están a unos 400 metros por debajo del nivel del mar y dicen que sus barros son ricos en minerales y tienen propiedades terapéuticas. La verdad es que no sé si esto último es cierto, pero ya os digo que el hecho de estar allí y realizar el ritual de "embadurnamiento" con tus compañeros de viaje es ya un momento terapéutico por las risas que te echas y los buenos recuerdos que te llevas. Esos barros negros, tienen un aspecto bastante "feo" parecido al petróleo y un olor desagradable, pero una va allí y no puede dejar de probar el experimento.
Esta experiencia se puede disfrutar de varias maneras, nosotros fuimos a una playa pública que tenía acceso pagando 10 euros y disponía de duchas, piscinas y zona de bar. Se agradece sobre todo el tema de las duchas, porque el agua salada pica bastante si tienes alguna heridita en el cuerpo.
Normas de baño |
Al llegar encuentras un gran cartel con las recomendaciones a seguir, por supuesto no debes sumergir la cabeza ni siquiera con los ojos cerrados, ya que al abrirlos una sola gotita pica lo que no os podéis llegar a imaginar. Lo mejor es nadar de espaldas y vigilando no salpicarse, en serio. También debéis tener cuidado con la corriente, porque una está allí flotando y se deja llevar y cuando quieres volver a la orilla nadando de espaldas (porque de otra forma es bastante difícil) notas que cuesta volver.
La otra opción es ir a un hotel o recinto con acceso privado al mar muerto, la entrada será más cara y no tiene la misma gracia que bañarte al modo local, para mi punto de vista, pero ya sabéis, sobre gustos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario